Trabajos relacionados con la tecnología destacados

trabajos de tecnologia

La tecnología ya forma parte de nuestro día a día y su importancia irá creciendo cada vez más. Es por eso, que la relevancia de las profesiones relacionadas con la tecnología crece rápidamente, y con ella su demanda y salario. Prácticamente cualquier empresa tiene necesidades tecnológicas que alguna persona debe saber solucionar. Si quieres estudiar tecnología o informática o tienes interés por la materia, en este artículo te explicaremos los 7 trabajos relacionados con la tecnología y la informática con más demanda en la actualidad y buena proyección de futuro.

Los 7 Trabajos relacionados con la tecnología más demandados y con mayor futuro

1. Desarrollador de software

Este trabajo está basado en la programación. Su objetivo es diseñar y programar el código de determinadas piezas de software que demandan las empresas. Cuando la empresa tiene una necesidad informática, el software developer debe encargarse de solucionarla. Su trabajo también consiste en realizar el mantenimiento de los programas que desarrolla y asegurar su eficiencia. 

En Assembler School, puedes formarte como experto en programación, gracias a nuestro máster en programación de 7 meses basado 100% en proyectos. Aprende todo lo necesario para convertirte en un desarrollador de Software, y además podrás especializarte en Frontend o Backend.

2. Desarrollador web:

trabajos relacionados con la tecnología

Este trabajo relacionado con la tecnología e informática, es una variante más específica del anterior. Un desarrollador web tanto Frontend, backend o fullstack, también necesita conocimientos de programación, aunque orientados en un campo muy concreto: el diseño web, programación de bases de datos, o ambas. Además, se necesitan muy perfiles creativos, y en algunos casos como los fullstack, perfiles multidisciplinares. 

Los desarrolladores web tienden a trabajar para empresas de programación, o en grandes empresas tecnológicas y startups. En este contexto, deben saber programar webs con diferentes lenguajes de programación (tanto HTML, CSS, PHP, etc…) y, en algunos casos saber llevar su mantenimiento.

3. Ingeniero de redes

Su función se basa en el diseño, desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas de telecomunicación. Es un rol que puede aplicarse tanto en el ámbito interno de una empresa (generando canales de comunicación interna) como en el ámbito de la comunicación de masas (televisión, radio…).

Un ingeniero de redes, necesita tener conocimientos de informática y programación. Además de estar especializados en el tráfico de datos, lo que implica una base de estudios muy extensa. 

4. Digital Project Manager

El objetivo de un Digital Project Manager es implementar los proyectos digitales de las empresas por las que trabaja. Esto implica desarrollar todo el proceso, desde la creación de la estrategia de negocio, hasta su implementación y mantenimiento. 

Al igual que un ingeniero de redes, un Digital project manager necesita una gran variedad de conocimientos relacionados con la programación, o con el márketing digital. Además de esto, es un perfil que asume los riesgos de los proyectos que lleva a cabo, por lo que tiende a estar muy bien remunerado y requiere de cierta experiencia en el sector. 

5. Consultor Técnico

Este trabajo tecnológico tiene la particularidad de que no se puede estudiar específicamente para él. Para poder llevarlo a cabo, es imprescindible tener mucha experiencia en el sector de la tecnología e informática. Esto se debe a que su objetivo es aportar su experiencia a terceros que necesiten y ayuda al llevar a cabo un proyecto o negocio.

Aunque es un perfil que puede especializarse, un consultor técnico debería controlar todos los aspectos relacionados con la implementación de un proyecto tecnológico; debe poder incorporarse en cualquiera de sus etapas y aportar información de calidad. 

6. Especialista en ciberseguridad

trabajo de tecnologia

El rol de un especialista en ciberseguridad consiste en proteger a las organizaciones por las que trabaja de posibles ciberataques. Para hacerlo se encarga de optimizar la protección de datos empresariales y de buscar posibles brechas de seguridad y diseñar mecanismos para cerrarlas. 

Es uno de los perfiles relacionados con la tecnología mejor pagados si se tiene en cuenta el nivel de estudios que requiere. Para poder ser especialista en seguridad solamente hace falta estudiar informática y programación, no es necesario ningún grado adicional y, pese a esto, pueden llegar a cobrar lo mismo que un ingeniero de redes. Aun así, la especialización en este campo de la informática es esencial, para poder llevar a cabo el trabajo correctamente. 

7. Analista de datos

También conocidos como analista Big Data, su objetivo es llevar a cabo un análisis exhaustivo de datos para facilitar la toma de decisiones dentro de una empresa. En otras palabras, debe analizar cualquier secuencia de datos que se le pida y tener la capacidad de sacar conclusiones y comunicarlas. 

En este contexto, es un perfil que, además de conocimientos de informática y Big Data, necesita una base sólida de conocimientos matemáticos. También debe poder crear, manejar bases de datos y analizarlas, para poder sacar conclusiones estadísticas de ellas. 

Assembler Institute of Technology: Te formamos para algunos de los trabajos tecnológicos más demandados

¿Te gustaría encontrar un trabajo relacionado con la tecnología? Desde Assembler, queremos brindarte la oportunidad de que te formes en un sector en auge. Para ello, hemos diseñado nuestro máster en programación  en Barcelona o el máster en programación online de la mano de las empresas más relevantes del sector, lo cual te permitirá aprender a programar, sin importar el lenguaje de programación o tecnología que se vaya a usar. 

¡Contáctanos para recibir información personalizada!

 

Deja un comentario