Entrevista a Yulia Belyakova, alumna del Master In Software Development, promoción de marzo 2020

Para combatir el Blue Monday, queremos compartir con vosotros la historia de Yulia, una de nuestras primeras alumnas del Master in Software Development. Yulia ya terminó sus estudios en Assembler School pero, antes de que se graduase, pudimos charlas con ella para que nos contará cómo fue su paso por Assembler:

Háblame de ti: quién eres, de dónde vienes, cómo has acabado en el mundo de la programación…

Mi nombre es Yulia, soy de Rusia pero ya llevo 5 años viviendo en Barcelona

¿Cómo has descubierto Assembler School?

Llevaba un tiempo estudiando programación de forma autodidacta, haciendo varios cursos por mi cuenta. Llegó un punto en el que empecé a buscar un tipo de formación más profesional en este sector y entre varias ofertas descubrí Assembler School. Me pareció distinta al resto de cosas que se ofertan en el mercado así que decidí probar con Assembler.

¿Por qué has escogido Assembler School? ¿Qué es lo que la hace diferente para ti?

Pues fueron varios motivos. Primero, la duración del programa me gustó mucho, porque son 7 meses de estudio con la posibilidad de hacer prácticas durante 6 meses más. Para mí esto es mucho mejor que un bootcamp, que suele durar unas 8-9 semanas. 

También me gusta que el programa es muy práctico y el hecho de que hacen colaboraciones con empresas muy top, startups de éxito.

Y por último, la opción de poder pagar tus estudios al encontrar un trabajo, el pago a éxito. Para mí esto es una buena señal porque significa que la escuela tiene confianza en la calidad de su educación y también tiene confianza en el éxito de los estudiantes.

Para mí Assembler es una oportunidad perfecta para dar un cambio a tu vida.

¿Cómo fue tu primera semana?

Las primeras semanas fueron un poco duras, principalmente porque por el tema del covid tuvimos que adaptarnos a una situación nueva muy rápidamente. Pero todo salió muy bien organizado y a partir de ahí todo fue muy bien, intenso pero muy interesante.

¿Qué te ha parecido el programa del máster?

Me gusta mucho que sea tan práctico. Hacemos muchos proyectos basados en casos reales y así nos vamos acostumbrando al tipo de trabajo que se hace en el entorno profesional real. También utilizamos tecnologías muy modernas que están en demanda en el sector y me parece una forma genial de empezar a estudiar programación, la verdad.

¿Qué te parece el entorno colaborativo?

La verdad es que antes de Assembler, en mis estudios previos no lo había aplicado mucho, pero para mí es la mejor opción porque tienes el soporte no solo del equipo académico sino también de tus compañeros. Es la mejor forma de aprender a trabajar en equipo, colaborar, ayudarnos y me gusta porque nos nutrimos mucho los unos de los otros.

¿Qué es para ti Assembler School?

Para mí Assembler es una oportunidad perfecta para dar un cambio a tu vida.

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Así funciona el Executive DevOps Program – Testimonio de Xavi
12 enero, 2021By