Entrevista a Katia Camila Valdes, alumna del Master in Software Development, promoción junio 2020

Después de estudiar la carrera de Telecomunicaciones y Electrónica, Katia Valdes, de origen cubano, decidió aprender programación de forma autodidacta. Después de un tiempo, quiso dar un paso más allá en su carrera y entro en Assembler School para afianzar sus conocimientos en programación. Esto es lo que opina sobre su experiencia:

Háblame de ti: quién eres, de dónde vienes, cómo has acabado en el mundo de la programación… 

Mi nombre es Katia, soy cubana y estudié Telecomunicaciones y Electrónica, cuando empecé a trabajar me di cuenta que más que la electrónica me gustaba la programación web por lo que empecé a estudiar de forma autodidacta

¿Qué pensaste de Assembler School al entrar y qué piensas ahora?

La verdad desde el inicio me ha encantado sobre todo el método de estudio que se utiliza, ya que la mejor forma de aprender es practicando y eso lo hacemos diariamente. Además todo el team de la escuela es espectacular y siempre están dispuestos a ayudarnos.

Recomendaría aprovechar esta oportunidad al máximo y estudiar mucho desde el principio porque realmente el programa es intenso pero para mí, hasta el momento, la mejor experiencia que he tenido.

¿Qué destacarías del programa de Assembler? 

Lo que más sale a relucir es la metodología de trabajo, ya que todo se hace desde la práctica y nos enfrentamos a diario a problemas cotidianos y al nivel de estrés que conlleva tener un tiempo limitado para terminar un proyecto. Fomenta mucho el trabajo en equipo y la importancia de hacer un análisis previo de los proyectos para estimar los tiempos.

¿Cuál ha sido el mayor reto durante el programa y cómo lo has afrontado?

Para mí el mayor reto es adaptarse a los tiempos de entrega, al principio era más estresante y luego poco a poco te adaptas a planificar con más conciencia.

¿Cómo es el trabajo en equipo? ¿Qué destacarías? 

El trabajo en equipo es realmente un reto porque tienes que extrapolarte y adaptarte a otros pero a la vez es muy gratificante cuando logras compaginar con las personas y crear un ambiente agradable y que todo fluya.

¿Qué consejo le darías a aquellos que piensan en aplicar para estudiar en Assembler? 

Recomendaría aprovechar esta oportunidad al máximo y estudiar mucho desde el principio porque realmente el programa es intenso pero para mí, hasta el momento, la mejor experiencia que he tenido.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¿Dónde te ves en 5 años? 

Adquirir experiencia laboral y desarrollar al máximo mis habilidades. De aquí a 5 años espero poder tener la experiencia suficiente para crear mi propio negocio donde pueda unir mi perfil tecnológico con la concientización sobre el impacto ambiental y la necesidad de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Qué te llevas de la experiencia Assembler?

La habilidad de enfrentar problemas, planificación para cumplir con los objetivos en un tiempo acotado, la importancia de trabajar en equipo y con un ambiente amigable y lo más importante la habilidad de adaptación que se adquiere es increíble tanto trabajar con diferentes personas como de asimilar cualquier tecnología.

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By
Así funciona el Executive DevOps Program – Testimonio de Xavi
12 enero, 2021By