Estudiar en Assembler School – Testimonio de Jorge

Entrevista a Jorge García, alumno del Master in Software Development, promoción marzo 2020

Hemos charlado con Jorge García Torrealba, alumni de Assembler School y Product Developer, para que nos cuente cómo está y cómo recuerda su experiencia en Assembler tras haber acabado sus estudios y haber entrado en el mundo laboral de la programación. Un cambio en su carrera que buscaba hacía tiempo y que, gracias al apoyo de Assembler School, lo pudo lograr. Así nos lo cuenta:

Háblame de ti: quién eres, de dónde vienes, cómo has acabado en el mundo de la programación… 

Me llamo Jorge, tengo 33 años y soy de Valencia. Llevo 8 años viviendo en Barcelona, a donde llegué para trabajar en el sector de automoción como Ingeniero de Organización Industrial. Al cabo de un tiempo me di cuenta de que el trabajo no me entusiasmaba y de que no quería dedicarme a ello el resto de mi vida, así que empecé a estudiar informática en la UOC. Después de un par de años, con la idea de acelerar un poco el cambio profesional al mundillo tech, encontré Assembler y decidí unirme al master.

¿Qué pensaste de Assembler School al entrar y qué piensas ahora? 

Al principio no conocía mucho sobre la escuela porque se creó hace poco tiempo y apenas había referencias al respecto más allá de su página web. Como buscaba un cambio profesional, confié en el equipo de Assembler más que en el nombre de la escuela y creo que el resultado ha sido muy bueno. El curso ha sido duro, pero apenas un mes después de terminar ya estoy trabajando en una empresa tecnológica como desarrollador web, así que estoy satisfecho con la decisión que tomé.

¿Qué destacarías del programa de Assembler? 

En lo que pienso que se diferencia del resto es en la duración. El contenido se reparte a lo largo del tiempo de forma equitativa, por lo que tienes más tiempo para asimilar conceptos y practicar con los ejercicios y proyectos que vas desarrollando.

¿Cuál ha sido el mayor reto durante el programa y cómo lo has afrontado?

Creo que el mayor reto ha sido el proyecto final, que todavía está por terminar. Decidí usar las últimas tecnologías que aprendimos en el programa y como no había practicado tanto con ellas pues ha sido casi como empezar de cero, aunque con la ayuda del equipo académico de Assembler estoy consiguiendo sacarlo.

¿Cómo es el trabajo en equipo? ¿Qué destacarías? 

Difícil, sobre todo estando en remoto y funcionando a través de videollamada, pero es parte de la experiencia de aprendizaje puesto que en el mundo profesional siempre formarás parte de un equipo, nunca trabajarás como desarrollador en solitario. A no ser que seas autónomo y tengas tus propios proyectos, claro.

¿Qué consejo le darías a aquellos que piensan en aplicar para estudiar en Assembler? 

Algo que recomendaría a quienes tienen la duda de si aplicar o no es que sepan dónde se meten y en qué consiste el curso. Son muchos meses de trabajo duro, si no lo tienes claro y sabes con certeza que te gusta lo que vas a hacer, o si no tienes unos conocimientos mínimos de programación, entonces mejor piénsalo de nuevo antes de comprometerte. Con Assembler o con cualquier otra escuela de programación.

Siento que he concentrado años de conocimiento en solo siete meses, y he reducido a solo un año el cambio profesional que buscaba.

¿Cómo ha marcado tu carrera profesional el hecho de haber estudiado en Assembler? 

Bueno, ha supuesto un cambio radical de lo que estaba haciendo a lo que hago ahora. Ya estaba convencido de hacer este cambio hace tiempo, pero no sabía cuándo iba a poder llevarlo a cabo o si me atrevería con los conocimientos que tenía de la universidad. Siento que he concentrado años de conocimiento en solo siete meses, y he reducido a solo un año el cambio profesional que buscaba.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¿Dónde te ves en 5 años? 

De momento solo pienso en aprender hasta llegar a dominar las tecnologías con las que trabajo. A partir de ahí, cualquier empresa moderna de desarrollo de software sería un buen lugar en el que sentirme realizado profesionalmente. Quizá en algún tiempo pueda coordinar equipos o aprender de otras áreas como sistemas o DevOps.

¿Qué te llevas de la experiencia Assembler? 

Pese al trabajo duro el ambiente ha sido muy bueno tanto por parte de los alumnos como del equipo de Assembler, me he sentido muy cómodo en todo este tiempo y disfrutaba bastante con la dinámica que llevábamos en el programa: pequeños ejercicios, proyecto corto, proyecto largo y algunas actividades para hacer equipo.

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By