Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel

assembler alumni

Entrevista a Ezequiel Garay, alumno del Master in Software Development, promoción marzo 2020

Estudiar en Assembler no es una tarea sencilla. Nuestros alumnos y alumnas deben superar todos los retos que se les presentan durante los 7 meses que dura el programa, pero la recompensa final, coseguir el trabajo de sus sueños, es lo que hace que merezca la pena. Hoy hemos hablado con Ezequiel, alumni del máster que cumple casi un año como graduado. Nos cuenta cómo está ahora y cómo recuerda su recorrido en Assembler.

Háblame de ti: quién eres, de dónde vienes, cómo has acabado en el mundo de la programación… 

Mi nombre es Ezequiel Garay y soy de Argentina. Di mis primeros pasos en la programación en el año 2007 descubriendo que era algo que me apasionaba, pero por trabajo no podía dedicarle el tiempo que deseaba. Tras llegar a Barcelona en 2019 decidí que era el momento ideal para retomar la programación y comencé en forma autodidacta con html, css, javascript y php. Cuando conocí Assembler School y su propuesta de enseñanza supe que era ideal para dar un paso más reforzando la pequeña base que tenía, aprender cosas nuevas, conocer a otros programadores y también tomarlo como desafío para iniciar el cambio de carrera.

¿Qué pensaste de Assembler School al entrar y qué piensas ahora? 

Lo que más me atrajo fue el programa Full-Stack porque era exactamente lo que quería y fue una gran sorpresa la metodología de pago ISA porque no estaba en condiciones de abonar un curso de estas características. También pensé que con este formato, sin duda la enseñanza debía ser excelente. Al terminar el programa, no tenía ninguna duda que la elección fue más que acertada.

¿Qué destacarías del programa de Assembler? 

El contenido, la carga horaria, trabajar en equipo, siempre con proyectos y casos reales y tener a los docentes siempre dispuestos para dar apoyo y resolver cualquier duda.

¿Cuál ha sido el mayor reto durante el programa y cómo lo has afrontado?

El programa en sí es un gran reto. Con tanto contenido y proyectos constantes de principio a fin, para mi fue necesario tomarlo con compromiso y dedicación al 100%.

¿Cómo es el trabajo en equipo? ¿Qué destacarías? 

El trabajo en equipo puede ser muy placentero o muy duro en algunos casos pero creo que de eso se trata: aprender de los compañeros y las distintas situaciones, compartir ideas/soluciones. Como ejercicio es esencial para prepararnos para un entorno de trabajo real.

¿Qué te parece el Career Hub de Assembler School? ¿Cómo te ha ayudado durante el programa?

¡Excelente! Trabajando siempre como autónomo, además de la programación, comenzar una búsqueda de trabajo o asistir a una entrevista también era nuevo para mi. El apoyo durante el proceso, la búsqueda, y los tips para afrontarlo fueron claves para llegar al objetivo.

¿Qué consejo le darías a aquellos que piensan en aplicar para estudiar en Assembler? 

A aquellos que quieran estudiar en Assembler les diría que la metodología y el contenido del curso es excelente pero es muy duro y depende de nosotros los alumnos el poder asimilar tanta información de forma efectiva. Esta es una gran oportunidad y con solo 7 meses puedes comenzar una carrera muy próspera y en constante crecimiento pero es necesario mucho esfuerzo y dedicación para poder aprovecharlo al máximo todo lo que ofrece Assembler. ¡A por ello!

¿Cómo ha marcado tu carrera profesional el hecho de haber estudiado en Assembler?

Sin duda fue la base ideal para iniciar mi carrera profesional. Además del contenido, debo destacar también que he adquirido mucha seguridad, gran cantidad de herramientas como “aprender a aprender” y la capacidad de afrontar nuevos retos.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¿Dónde te ves en 5 años? 

El principal objetivo, vivir de esta profesión, ya está en marcha. Aún queda un largo camino, mucho por aprender y mis objetivos van muy centrados en eso por ahora. En 5 años me veo bien posicionado en una empresa o, por qué no, desarrollando algún proyecto propio.

¿Qué te llevas de la experiencia Assembler? 

Aprendizaje tanto en lo personal como profesional y el haber conocido otras personas con mis mismas aspiraciones además del excelente equipo que conforma Assembler.

Deja un comentario

Últimas entradas

Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By
Así funciona el Executive DevOps Program – Testimonio de Xavi
12 enero, 2021By