Entrevista a Cristofer García, alumno del Master in Software Development, promoción junio 2020

Después de muchos años trabajando en el sector del retail como manager, Cris García decidió darle un cambio a su vida y a su carrera y empezó a estudiar programación. Nos cuenta porque eligió Assembler School, cómo fue su experiencia y si le sirvió finalmente para conseguir el cambio que estaba buscando:

Háblame de ti: quién eres, de dónde vienes, cómo has acabado en el mundo de la programación… 

Soy profesional de retail y hospitality en puestos de dirección: General Manager, Marketing and Service Manager, Operations Manager. Viví 11 años en Londres y llevo 3 años viviendo en Barcelona. Decidí cambiar de industria por el estigma tan grande que tiene la hostelería aquí. Investigando, descubrí la programación, me pareció super interesante y decidí aplicar en Assembler.

Lo mejor es que el modelo de Assembler está adaptado para que aprendamos los unos de los otros, de una forma práctica y donde la colaboración es lo más importante.

¿Qué pensaste de Assembler School al entrar y qué piensas ahora? 

Me gustaron mucho las primeras entrevistas que tuve con Mike y Alejandra. La primera impresión fue que me gustaba el modelo de formación y las expectativas a la hora de buscar empleo. A día de hoy, estoy encantado con cuánto hemos avanzado en conocimientos, tanto yo como mis compañeros, en los contenidos que hemos estudiado, y sobre todo en la manera de como Assembler ha estructurado el contenido.

¿Qué destacarías del programa de Assembler? 

Que no paramos de programar en ningún momento, que es todo práctica, que el ritmo es a velocidad relámpago y que hemos aprendido una pasada.

¿Cuál ha sido el mayor reto durante el programa y cómo lo has afrontado? 

Empezar a programar desde cero es complicado. Entender la lógica de los lenguajes sin nada de experiencia es difícil y rodearte de compañeros que saben mil veces más que tu es a veces un poco estresante. Lo mejor para sobrellevarlo es que el modelo de Assembler está adaptado para que aprendamos los unos de los otros, de una forma práctica y donde la colaboración es lo más importante.

¿Cómo es el trabajo en equipo? ¿Qué destacarías? 

Genial, todos los que estamos en el programa sabemos que es super importante trabajar en equipo. Destacaría la flexibilidad de todos para buscar un ratito para ayudarnos.

¿Qué consejo le darías a aquellos que piensan en aplicar para estudiar en Assembler? 

Que vengan con ganas, y que sepan que la mente ha de estar al 100% en todo momento. Que disfruten del programa y que formen equipo con sus compañeros desde el día uno. Que se involucren en las llamadas, y que se preparen un poquito antes si vienen desde cero.

¿Cómo ha marcado tu carrera profesional el hecho de haber estudiado en Assembler? 

De momento no lo sé. Lo que está claro es que quiero continuar en este mundo.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¿Dónde te ves en 5 años? 

Me encantaría poder dirigir mi propio equipo de programadores, o dirigir un proyecto. Creo que mi experiencia en otros sectores, aplicada en este sector puede ser interesante para las empresas.

¿Qué te llevas de la experiencia Assembler?

Lo mucho aprendido, la interacción con el equipo y mis compañeros, la experiencia trabajando en proyectos reales, los conocimientos que he adquirido a través de las masterclass, los soft skills que sigo mejorando… Muchas cosas.

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By
Así funciona el Executive DevOps Program – Testimonio de Xavi
12 enero, 2021By