Entrevista a Prattya Datta, estudiante del Master in Software Development, promoción octubre 2019

Prattya pertenece a la primera generación de estudiantes de Assembler School, cuando el proyecto acababa de nacer y daba sus primeros pasos hacia la creación de la escuela del futuro. Desde entonces, han habido muchos cambios, pero el objetivo de Assembler ya estaba claro: formar de verdad a los futuros profesionales del mundo de la programación. Esto es lo que recuerda Prattya de su experiencia con nosotros.

Háblame de ti: quién eres, de dónde vienes, cómo has acabado en el mundo de la programación… 

Soy Prattya Datta, de la cohorte de la Escuela de Assembler de octubre de 2019. Comencé a programar desde mis días de investigador científico y me di cuenta de lo poderoso que es. Me despertó el interés por la programación y desde entonces trato de aprender tanto como sea posible.

¿Qué pensaste de Assembler School al entrar y qué piensas ahora?

Antes de entrar en la escuela Assembler, lo consideraba un bootcamp. Pero, después de terminar mi programa, me he dado cuenta de que es más que un bootcamp. Incluso me atrevería a decir que es más que una escuela. Es un modelo híbrido de trabajo + aprendizaje que desarrolla profesionales preparados para la industria y del que carecemos seriamente en nuestras sociedad.

¿Qué destacarías del programa de Assembler? 

Lo más destacado serían los proyectos intensivos del mundo real y el trabajo en equipo para resolver esos proyectos sin ningún maestro. Esto me ha ayudado a comprender cómo trabajar en equipo y cómo resolver problemas de forma independiente.

¿Cuál ha sido el mayor reto durante el programa y cómo lo has afrontado? 

El mayor desafío para mí fue aceptar a personas con diferentes antecedentes como miembros del equipo y trabajar de manera óptima hacia un proyecto. Lo resolví siendo más inclusivo y con una mentalidad abierta a diferentes ideas.

¿Cómo es el trabajo en equipo? ¿Qué destacarías? 

Fue increíble. Lo destacaría alabando a los talentosos miembros del equipo que tuve y las cosas, tanto técnicas como soft skills, que aprendí de ellos.

Antes de la escuela, ni siquiera sabía HTML o CSS ni nada sobre desarrollo web. Después de terminar el programa, soy un desarrollador full stack. Me ha ayudado enormemente a lanzar mi carrera.

¿Qué consejo le darías a aquellos que piensan en aplicar para estudiar en Assembler? 

El único consejo que daría es que Assembler no es solo una escuela. Solo pueden ayudarte si estás listo para ayudarte a sí mismo. Lo que quiero decir con eso es que no esperes que ningún mentor vaya a dar conferencias durante 5 horas y aprender mucho de ello: tienes que estar preparado para aprender haciendo, siendo curioso y aprendiendo de tus compañeros.

Es como si estuvieras trabajando a tiempo completo y aprendiendo simultáneamente. Si quieres que alguien te guíe tomándote de la mano, Assembler no es para ti. Solo te ayudará a tu carrera si estás listo para ayudarte a ti mismo.

¿Cómo ha marcado tu carrera profesional el hecho de haber estudiado en Assembler? 

Antes de Assembler, ni siquiera sabía HTML o CSS ni nada sobre desarrollo web. Después de terminar el programa, soy un desarrollador full stack. Me ha ayudado enormemente a lanzar mi carrera.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales? ¿Dónde te ves en 5 años?

Mi objetivo por ahora es aprender tanto como sea posible y en 5 años me gustaría liderar un equipo de científicos de datos y desarrolladores full stack.

¿Qué te llevas de la experiencia Assembler? 

Conocí gente increíble. Me llevo amistades increíbles, la experiencia y, por supuesto, las habilidades técnicas.

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By