La programación fue una de las profesiones menos afectadas por la pandemia de 2020, mostrando así que es una carrera laboral muy importante y que seguirá creciendo debido a su gran demanda

Está claro que no todos los programadores realizan el mismo tipo de trabajo ni trabajan usando los mismos lenguajes de programación. Así que si estás empezando tus estudios y te estás preguntando sobre qué tipo de programadores cobran mejor, este artículo te será de gran ayuda para descubrirlo.

Estos datos se han obtenido gracias a un informe en el que se dieron a conocer los 15 lenguajes de programación más solicitados y mejor pagados durante el año 2020, en el que las empresas tuvieron que adaptar su forma de trabajar debido a la pandemia del Covid-19.

La situación global ha hecho que muchas empresas se vieran obligadas a digitalizarse a pasos agigantados, por lo que los trabajadores independientes se convirtieron en un gran pilar para que las empresas pudieran seguir operando, consiguiendo que los profesionales trabajasen desde sus casas.

La programación fue una de las profesiones menos afectadas por la pandemia de 2020, mostrando así que es una carrera laboral muy importante y que seguirá creciendo debido a su gran demanda y gracias al papel tan importante que tiene dentro de la digitalización de negocios y empresas.

Por otro lado, el informe también destacó el hecho de que los programadores independientes suelen ganar más que los trabajadores fijos de las empresas, un detalle bastante interesante que sirve para comprender mejor cómo funciona este tipo de trabajo.

En el informe se mostraron los 15 lenguajes de programación mejor pagados, en los cuales la ganancia que se recibe por hora es superior y en los que se suele trabajar una jornada laboral de 40 horas por semana. De esta forma, podemos decir que son puestos de trabajo muy bien pagados en los que los profesionales pueden evitar un gran estrés laboral.

Los 15 lenguajes de programación mejor pagados

En el informe se ha mostrado que los programadores que trabajan con los principales lenguajes de programación suelen recibir un promedio de 66 dólares por hora. Esto quiere decir que reciben un salario anual de 137.000 dólares trabajando durante 40 horas por semana.

Es importante tener en cuenta que estos son números obtenidos de Estados Unidos, por lo que no se deben comparar de forma directa con los programadores de España o de otro país.

Tal y como pudimos comprobar en el informe, los programadores que están especializados en trabajar con Objetive-C son los mejor pagados por hora, seguidos por los programadores de Golang y Windows PowerShell, aunque lo cierto es que la diferencia no es tan grande dentro de la mayoría de lenguajes de programación.

¿En qué lenguaje de programación deberías especializarte?

Teniendo en cuenta los lenguajes que hemos repasado en la lista anterior ya deberías de tener una mejor idea de cuáles son los lenguajes de programación que te pueden dar más ganancias en Estados Unidos, ya que lo cierto es que la lista varía de un país a otro.

Sin embargo, si quieres ir a lo seguro y recibir un buen salario y tener así una gran cantidad de oportunidades laborales, sin duda alguna los siguientes lenguajes de programación pueden ser una gran idea para ti:

Phyton

El lenguaje de programación Phyton ha sido uno de los más populares desde hace mucho tiempo. Además, podemos destacar el hecho de que se trata de un lenguaje que es fácil y rápido de aprender, por lo que puede ser una excelente opción si has comenzado recientemente a interesarte por el estudio de la programación.

Este sistema es muy utilizado para crear aplicaciones web escalables, utilizándose en grandes plataformas, como Youtube, Pinterest, Instagram, SurveyMonkey, etc. Asimismo, es un lenguaje que cuenta con un gran soporte de bibliotecas y una gran comunidad a su alrededor.

Java

Está claro que no podemos hablar de lenguajes de programación sin mencionar Java, ya que es uno de los lenguajes más utilizados para crear aplicaciones web, sobre todo a escalas laborales. Esto se debe a que es un lenguaje muy estable.

También podemos destacar el hecho de que es un lenguaje muy utilizado para desarrollar aplicaciones para Android, por lo que podrás crear aplicaciones que tienen la posibilidad de llegar a millones de usuarios.

Google cuenta con un excelente marco de desarrollo basado en Java dentro del Android Studio, por lo que este lenguaje suele ser una excelente decisión.

JavaScript

JavaScript es muy utilizado para el diseño de interfaces interactivas, como puede ser en las aplicaciones. En la actualidad muchas empresas utilizan NodeJS, que es un entorno que está basado en JavaScript y el cual tiene la capacidad de funcionar para programar scripts del lado del servidor y del cliente.

C y C++

Considerado por muchos como uno de los grandes baluartes de la programación, al ser utilizado en la gran mayoría de los lenguajes operativos.

En este caso, podemos destacar el hecho de que C++ es más utilizado para el desarrollo de software gracias a que es un lenguaje que se encarga de brindar estabilidad y velocidad, además de que cuenta con una gran STL (Biblioteca de plantillas estándar).

Suele ser la mejor opción para los que buscan programación de videojuegos y aplicaciones GUI, incluso para poder hacer simulaciones matemáticas en tiempo real.

Golang (Go)

Este es un lenguaje de programación que ha sido desarrollado por Google para poder darle soporte a los subprocesos múltiples, siendo usado por muchas de las compañías que se encuentran en Silicon Valley.

Este tiene un nivel de dificultad de aprendizaje algo más elevado, por lo que no es de extrañar que sea uno de los mejores pagados por hora.

Estos son los principales lenguajes de programación que te recomendamos aprender si quieres tener buenas oportunidades laborales y recibir un salario alto que te pueda permitir tener la calidad de vida que estás buscando.

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By