En este artículo te damos información muy útil para buscar empleo en el sector TIC

Vivimos en un mundo muy competitivo en el que encontrar trabajo en tecnología puede llegar a ser un proceso bastante complicado y estresante, sobre todo cuando nuestra dependencia financiera está en juego. 

Esto hace que las personas puedan sentir inseguridad y empiecen a compararse con otros profesionales de las nuevas tecnologías que pueden tener más experiencia. Sin embargo, lo cierto es que las nuevas tecnologías han creado nuevos puestos de trabajos y muchas oportunidades, las cuales se aprovechan todos los días por emprendedores y profesionales. 

Por eso, en este artículo queremos darte información muy útil para buscar empleo en el sector TIC. Así, te ahorrarás las largas e interminables jornadas de búsqueda de trabajo teniendo en cuenta los consejos que compartiremos contigo a continuación:

Establecer un horario para la búsqueda de trabajo

Para que la búsqueda sea más efectiva y menos estresante, una buena idea es dedicar un horario a la búsqueda de trabajo.

Por ejemplo, te puedes establecer un horario todos los días desde las 8 hasta las 10 de la mañana. Además, puedes apoyarte en algunas herramientas muy interesantes, como Toggl para hacer que la búsqueda sea más efectiva y puedas controlar mejor tu tiempo.

Utilizar las mejores fuentes y herramientas de búsqueda

Aunque es cierto que hay portales de búsqueda que son bastante genéricos y que tienen espacio para ofertas de todos los tipos de profesionales, también hay algunos sitios web que se ajustan mejor a los distintos perfiles.

Es decir, si por ejemplo, eres un experto en marketing lo ideal es que no tengas que buscar trabajo en el mismo portal de empleo que el que usaría un cocinero. 

La importancia de cuidar tu perfil

Los perfiles sociales cada vez son más importantes, sobre todo en el caso de los perfiles profesionales, como los que nos podemos crear en portales como LinkedIn.

Esta es la red social por excelencia para todos los profesionales, ya que no sólo puede usarse como un motor de búsqueda de empleo, sino que también nos ofrece distintas posibilidades de networking, así como los distintos puestos profesionales que se buscan en los puestos de trabajo.

Cuidar tu perfil es muy importante, así como tener un buen currículum para poder brindar toda la información necesaria que pueda interesarle a una empresa que esté interesada en tus servicios.

No despegar los pies de la tierra y tomar la iniciativa

Uno de los grandes problemas que tienen muchas personas que están buscando trabajo es que dejan de ser realistas en cuanto al trabajo que pueden conseguir.

Para mantener los pies en la tierra y ser realista, es muy recomendado tener claro tu formación, conocimientos y experiencia y qué es lo que necesita el puesto de trabajo que estás buscando.

En caso de que termines siendo preseleccionado, asistas a la entrevista y termine resultando que no estás cualificado para desempeñar ese puesto, entonces habrás perdido el tiempo y la frustración que sentirás aumentará.

En algunas ocasiones las empresas se ven abrumadas por la alta cantidad de candidaturas para un puesto, por lo que en estos casos puedes optar por escribirles directamente un correo electrónico, aunque te digan que el proceso se tiene que hacer desde la vía formal, ya que demuestra que estás tomando la iniciativa y eres proactivo.

Para que tenga un mayor efecto debes de pensar en un título de correo llamativo y que sea lo más creativo posible. Recuerda que la información tiene que darse de forma clara y precisa.

No dejes tu trabajo actual

Uno de los grandes problemas y de las principales razones por las que encontrar un nuevo empleo se vuelve una gran fuente de estrés es que muchos piensan que deben dejar el trabajo actual para poder disponer de mayor tiempo para la búsqueda proactiva de empleo.

Son muchas las personas que están inconformes con el trabajo que están realizando, pero dejar de recibir ingresos antes de tiempo puede ser un problema aún mayor y más estresante.

Esto sólo debe de hacerse cuando cuentes con los recursos económicos suficientes para poder estar buscando empleo durante un largo periodo de tiempo. Seguro que esperas poder conseguirlo rápido, pero es mejor que estés preparado para el caso de que ese no sea el escenario.

Una vez que hayas encontrado la oferta que te interese y el puesto sea prácticamente tuyo, debes avisar con algo de antelación a tu empresa actual sobre la decisión que has tomado de dejar de trabajar con ellos.

Formación en las habilidades necesarias

Si hay algo en lo que todos los expertos están de acuerdo es que nunca debes de dejar de formarte como profesional mientras estás buscando el mejor empleo para ti.

Asimismo, no debes olvidar que cada vez son más las empresas que están interesadas en los perfiles tecnológicos. Así, puedes aprovechar los bootcamps y otros métodos de aprendizaje para no dejar de formarte.

Perfiles como diseñador UX, programador web, experto en marketing, etc, son puestos de empleo que han crecido notablemente en los últimos años dentro del sector laboral.

Asimismo, esto puede ser el impulso que necesitas para terminar trabajando en la empresa de tus sueños, sobre todo si deseas trabajar en grandes empresas TIC como Facebook, Uber, Google, Visa, etc.

Estos son los principales consejos que te podemos dar para que tengas más oportunidades en el momento de encontrar un trabajo. Incluso hay foros especializados y comunidades que pueden resultar un excelente lugar para terminar creando relaciones con otros profesionales y así aumentar las oportunidades de trabajo que tienes a tu alcance.

Asimismo, recuerda que dejar tu trabajo antes de tiempo puede ser una decisión que termine metiéndote en muchos aprietos, por lo que una de las mejores cosas que puedes hacer es mantener tu trabajo actual hasta que tengas una oferta de trabajo que sea segura.

1 Response

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By
A %d blogueros les gusta esto: