página web

¿Te interesa el mundo digital y estás pensando en crear tu primera página web? La mayoría hemos aprendido a base de cometer errores y solucionarlos. Sin embargo, la cantidad de información disponible puede facilitar mucho las cosas a las personas que están empezando. 

Si estás pensando en crear tu primera página web y has decidido investigar sobre qué debes de tener en cuenta, aquí te mostramos toda la información que necesitas. 

La mayoría de nosotros hemos aprendido sobre el camino y a base de cometer errores y solucionarlos.

Es normal ver anuncios de plataformas que prometen que puedes crear un sitio web con un aspecto profesional en cuestión de minutos. Pero lo cierto es que, si quieres crear tu propio sitio con una calidad y personalización única, hay varios aspectos a tener en cuenta más allá del nombre del dominio. 

Aquí tienes una lista con los aspectos más importante:

Aspectos clave que se deben de tener en cuenta al crear una página web

página web

Tu página web debe enfocarse en promocionar tu contenido/producto/servicio 

Debes asegurarte de que el diseño de tu página web vaya de la mano de tu negocio o proyecto, además de que debe dejar muy claro cuál es su objetivo. 

Por ejemplo, si se trata de una tienda online debes asegurarte de que destaque los productos, las categorías de productos, un buscador, descuentos y promociones, etc. Es decir, debe destacar mucho más la venta de productos o servicios y no tanto la marca como tal.

Para esto el diseño debe ser limpio y tener un buen atractivo visual, pero se debe de prestar especial atención a la estructura: debe tener un diseño intuitivo y permitir que los usuarios o clientes potenciales puedan comprar fácilmente.

Es importante no perder nunca de vista el objetivo principal y adaptar tu página lo mejor posible a que se cumpla.

La importancia de un diseño responsive 

Hoy en día es más fácil encontrar diseños responsive que uno que no lo sea. Este tipo de diseño lleva siendo un estándar desde hace varios años, motivo por el que incluso los buscadores como Google suelen darles cierta preferencia. Sobre todo en cuanto a los resultados de búsqueda que se muestran en las búsquedas móviles. 

Sin embargo, sigue siendo un detalle que no muchos usuarios tienen en cuenta. Esto hace que acaben con un diseño que no se ve bien sobre pantallas de distintos tamaños (tablets, smartphones, portátiles, etc). Así que antes de contratar los servicios de alguien o comprar una plantilla asegúrate de que tenga un diseño responsive y que se ajuste de forma automática al tamaño de la pantalla desde el que está cargando la página. 

Algunas personas piensan que es necesario crear una aplicación para poder ofrecer una buena experiencia móvil. Lo cierto es que un buen diseño responsive puede ser más que suficiente para poder ofrecer una experiencia buena y efectiva a los usuarios de móvil. 

Debe tener un blog 

Con esto nos referimos a las páginas que estarán dedicadas a la venta de un producto o un servicio. Es común pensar que solo se necesita tener un diseño bonito, darle publicidad y esperar que las ventas lleguen sin tener que actualizar el contenido de la página. No obstante, es importante que cualquier sitio web de una tienda o empresa cuente con un blog en el que se publique contenido relacionado con su sector. El blog ayudará a que la página gane autoridad en el sector o nicho al que pertenece, además de que es una excelente forma de atraer clientes potenciales de forma orgánica. 

Posicionar orgánicamente tu página es la mejor forma de llegar a las personas que están potencialmente interesadas en tus servicios o productos. Por ejemplo, si vendes un curso de marketing digital, tener contenido que hable sobre marketing en tu blog atraerá a personas interesadas en el marketing. De ahí podrás llevarlas a tu embudo de ventas para que terminen comprando tu curso. 

Aprovechar los gestores de contenido de tu página web

Esta es una de las mayores ventajas que podemos encontrar en el momento de crear una página web. Hoy en día, los gestores de contenido (CMS) como WordPress, Joomla, Magento, etc, han hecho que la creación de sitios web sea cada vez más sencilla. Además, los servicios de hosting permiten instalar el CMS de nuestra elección con un par de clics. 

Ahora la mayor cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos no están destinados al montaje de la página en sí. Se destinan a darle la calidad necesaria para que pueda destacar entre los resultados de búsqueda, responder consultas o vender el servicio de forma efectiva. 

Estos son algunos aspectos básicos que recomendamos tener en cuenta para crear tu primera página web de una forma más efectiva y sin tantas complicaciones.

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By