Entrevista a Gonzalo Herman González, estudiante del Executive DevOps Program, promoción octubre 2020

Gonzalo es un apasionado de la programación desde que era muy pequeño. Poco a poco, a base de trabajo y esfuerzo, está consiguiendo que su pasión se convierta también en su profesión. Durante ese proceso, decidió apuntarse al Executive DevOps Program de Assembler School y esto es lo que tiene que contarnos sobre su experiencia.

Háblame de ti: quién eres, de dónde vienes, cómo has acabado en el mundo de la programación…

Vengo de Venezuela y estudié ingeniería mecánica, pero siempre tuve inquietudes con respecto a la programación. Siempre estaba haciendo cosillas: con linux por ejemplo me gustaba hacer muchas pruebas.

Un día decidí convertir mi hobby en mi profesión y me apunté a una formación profesional de administración de sistemas informáticos en red y estudiar la carrera de ingeniería informática en la UPV, porque no tenía claro qué quería hacer. Me aceptaron en ambas y tuve la suerte de que una era por la mañana y la otra por la tarde, así que lo pude combinar. 

¿Por qué te apuntaste al programa de Executive DevOps?

A nivel de trabajo siempre he estado trabajando como programador. La cultura DevOps es algo que últimamente está sonando mucho y yo quiero mejorar, seguir subiendo. Este programa era una muy buena oportunidad para eso y por eso me apunté

Los mentores son muy cercanos, muy atentos y la dinámica ha sido super fluida. Se nota que el equipo tiene un conocimiento amplio respecto al mundo de DevOps.

¿Qué destacarías del programa? ¿Qué es lo que más te gusta?

Lo que más me gusta es que es muy práctico, siempre estamos haciendo cosas en entornos reales, en entornos cloud de empresas del entorno laboral actual.

¿Qué te ha parecido el contenido y la dinámica del programa? ¿Y la atención de los mentores?

Los mentores son muy cercanos, muy atentos y la dinámica ha sido super fluida. Se nota que el equipo tiene un conocimiento amplio respecto al mundo de DevOps. 

¿Qué oportunidades laborales crees que tendrás al acabar el programa? ¿Cuáles son tus expectativas profesionales? 

Quiero cambiar de trabajo actualmente porque estoy descontento con mi puesto, ya que a mi me gusta coger responsabilidad con respecto al producto que se está trabajando: desde el diseño, al desarrollo, la implementación y la puesta en producción. 

He visto varios puestos en Linkedin que hablan de la cultura DevOps que se asemejan a lo que yo estoy buscando. Aunque sueño también con conseguir un puesto en una empresa como Amazon, por ejemplo. 

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By