Entrevista a Eduard Martínez, estudiante del Exeutive DevOps Program, promoción octubre 2020

Eduard Martínez es CTO de GoTrendier y, el año pasado, decidió ampliar sus conocimientos en el mundo de la programación estudiando nuestro Executive DevOps Program. Hemos hablado con él para que nos cuente cómo ha sido el curso y hasta que punto lo ha podido aprovechar.

Háblame de ti: quién eres, de dónde vienes, cómo has acabado en el mundo de la programación…

De pequeño era el típico niño que le gusta trastear y me enamoré de la informática el momento que cayó en mis manos mi primer ordenador. No había tocado nunca uno antes, no sabía usar el ratón. Usaba un editor de texto para cambiar los caracteres raros de los archivos de programa. Enseguida aprendí a hacer cosillas con BASIC, luego empezó internet, con un módem lentísimo… Cuando llegó el momento me metí en la carrera de informática y el resto es historia.

Es un programa enfocado a la práctica 100%, con casos reales. Toca espabilarse mucho, y realmente es la manera de aprender.

¿Por qué te apuntaste al programa de Executive DevOps?

Me ofrecieron la oportunidad en mi empresa y no la quise desaprovechar. Aunque he hecho mis pinitos montando servidores, el mundo DevOps ha sido bastante ajeno a mi hasta el momento y adquirir estos conocimientos me está ayudando mucho para poder tener controladas todas las piezas que componen una plataforma web moderna como la que tenemos en GoTrendier.

¿Qué destacarías del programa? ¿Qué es lo que más te gusta?

Es un programa enfocado a la práctica 100%, con casos reales. Toca espabilarse mucho, y realmente es la manera de aprender.

¿Qué te ha parecido el contenido y la dinámica del programa? ¿Y la atención de los mentores?

El contenido es muy actual, estamos aprendiendo lo que realmente se aplica ahora en empresas líderes y creo que nos va servir para desenvolvernos en tanto plataformas pequeñas como en otras mucho más grandes. Marc y Jaume forman un tándem muy potente, son unos cracks y se nota que dominan. Te ayudan, pero no demasiado, para que tengas que apañártelas.

¿Qué oportunidades laborales crees que tendrás al acabar el programa? ¿Cuáles son tus expectativas profesionales?

La posición de DevOps va muy buscada. Estoy muy contento con mi empresa, pero tengo claro que este curso me abriría muchas opciones, tanto para buscar nuevo empleo como para mejorar en mi trabajo.

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By