Aprende programación con estos 10 libros

Programación

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de contenido que nos puede ser de mucha utilidad para aprender programación: desde cursos online, contenido web gratuito y libros.

¿Estás interesado en aprender a programar? La programación se ha vuelto bastante importante y popular entre los usuarios y el interés por crear proyectos, programas o aplicaciones sigue creciendo notablemente entre los más jóvenes.

Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de contenido que nos puede ser de utilidad a la hora de aprender programación: cursos online, contenido web gratuito y libros. En etse post nos enfocaremos en los libros para aprender a programar, los cuales han demostrado ser muy efectivos en el momento de introducir a las personas en el mundo de la programación. Muchos de estos libros están especialmente diseñados para que los lectores puedan aprender a programar desde cero y de una forma muy efectiva, haciendo que el proceso se ajuste a sus necesidades. 

10 libros para aprender programación

1.- Aprende a programar 

“Aprende a programar” es una de las opciones más populares entre aquellos que quieren comenzar a aprender sobre programación. Es didáctico y explica muy bien cada detalle paso a paso y de una forma muy visual. Los lectores tienen la oportunidad de aprender todo sin sentirse abrumados o sin pensar que no están entendiendo lo que se enseña. 

Un libro muy efectivo para sentirse familiarizado con variables y Phyton. Está escrito por Max Wainewright e ilustrado por Mike Henson. Se enseña desde cero cómo crear juegos con Scratch y programar en proyectos con Phyton, así como la creación de sitios con Javascript y HTML. Sin duda, es una muy buena opción para comenzar a aprender programación. 

2.- Yo también puedo programar

En “Yo también puedo programar” puedes encontrar la información necesaria para introducite dentro del mundo de la programación de una forma sencilla y explicativa. 

El autor, Sean McManusl, ofrece a los lectores la posibilidad de aprender empezando por algo tan básico como escribir instrucciones de codificación por medio de Scratch. Poco a poco, te enseña los conocimientos necesarios para crear tu propio juego o sitio web. 

Programación
Developer programando en su ordenador

 

Un libro dirigido a niños mayores de 7 años que se sienten interesados hacia el mundo de la informática y la programación, aunque también puede ser leído de una forma bastante efectiva por personas más mayores que no tienen conocimientos sobre la materia.  

 3.- Código limpio: Manual de estilo para el desarrollo ágil de software

En el libro “Código limpio” se destaca la importancia que tiene la creación de un código ordenado, limpio y que resulte efectivo para poder ahorrar recursos, tiempo y evitar cualquier posible dolor de cabeza por un mal diseño. Por eso, este libro escrito por Robert C. Martín busca enseñar a las personas cómo programar con un código limpio. 

Tiene buenas mitologías y técnicas para poder conseguirlo. Además, todo está explicado de una forma bastante clara y sencilla, haciendo que todo sea fácil de entender. 

4.- Introducción a la Programación Informática

En el libro “Introducción a la Programación Informática” de la editorial DK podemos encontrar casi 200 páginas de información muy útil y explicada de una forma muy visual con la que los lectores pueden dar los primeros pasos para aprender a programar. 

Está dirigido a niños y jóvenes que se sienten interesados en aprender más de informática y programación. 

5- Java para novatos: Cómo aprender programación orientada a objetos 

En el libro de “Java para novatos” los lectores pueden adentrarse aún más en el mundo de la programación. Sobre todo en el momento de aplicar los paradigmas de orientación a objetos usando Java.

Todo se realiza de una forma guiada, con casos prácticos que el lector tiene que realizar para que pueda entender bien lo que se le está explicando. 

6.- Relatos cortos para aprender la programación 

Si buscas un libro que simplifique todo de la mejor forma posible, el libro “Relatos cortos para aprender la programación” es una excelente opción. 

Fue escrito por Gabriel Orozco y explica los distintos conceptos que se utilizan y que en un principio pueden parecer muy extraños. Sigue una buena lógica que se complementa con relatos que sirven de gran ayuda para comenzar a aprender sobre programación. 

7.- Phyton for kids: A playful Introduction to Programming 

Phyton es uno de los lenguajes de programación preferidos para comenzar a enseñar a los alumnos que están cursando la secundaria. Este libro simplifica todo para que pueda ser leído por niños y jóvenes que desean aprender programación. 

El libro “Phyton for kids” es una excelente opción para comenzar a aprender este lenguaje de programación desde cero, explicando todo de forma detallada. 

8.- Learn to program with Minecraft

Este libro está dedicado a niños y jóvenes que quieran aprender mientras juegan. “Learn to program with Minecraft” aprovecha las posibilidades que brinda este juego para aprender a programar y las explica con una guía paso a paso para aprender Phyton. 

9.- The Pragmatic Programmer 

Todo un clásico que sigue siendo bastante efectivo para aprender a pensar y actuar de una forma pragmática en el momento de programar. 

“The Pragmatic Programmer” es un libro escrito por Andrew Hunt y David Thomas que se ha vuelto bastante popular con el paso de los años gracias a su efectividad. 

10.- Soft Skills: The Software developers life manual

Programación
Línea de código

El autor de este libro, John Sonmez, deja claro que lo divertido de ser programador es escribir el código, pero que también es necesario saber dominar o llevar otros aspectos que también son importantes para poder realizar un buen proyecto. 

Se incluyen una serie de técnicas y consejos para poder mejorar como programador y llevar un mejor estilo de vida. 

Estos son los mejores libros para aprender a programar que podemos encontrar disponibles hoy en día. Seguramente, más de uno te podrá ayudar a aprender programación. 

2 Responses

Deja un comentario

Últimas entradas

assembler alumni
Estudiar en Assembler – Testimonio de Ezequiel
16 julio, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Katia
1 febrero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Víctor
19 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Cris
18 enero, 2021By
Estudiar en Assembler – Testimonio de Yulia
18 enero, 2021By
A %d blogueros les gusta esto: