Invertimos en tu futuro

Acuerdo ISA

Acuerdo de Ingresos Compartidos

Invertimos en ti

1. No pagarás nada hasta que empieces a trabajar.

En Assembler School creemos que el mejor talento debería tener acceso a una excelente educación por tanto te ayudamos a financiar el coste del programa que escojas hasta que tus ingresos superen un mínimo bruto anual.

Solo pagas un pequeño depósito por adelantado (el coste de la matrícula) y el resto solo y cuando encuentres trabajo.

2. Los pagos se ajustan a tus ingresos. Pagarás un porcentaje fijo de tu sueldo mensual.

Una vez encuentres un empleo y empieces a trabajar, obteniendo unos ingresos superiores al umbral mínimo, pagarás un porcentaje fijo de tus ingresos durante un tiempo máximo estipulado por el contrato, hasta que alcances el pago del programa.

Escoge alguno de

Nuestros programas

MASTER IN SOFTWARE DEVELOPMENT REMOTO

master en programacion

MASTER IN SOFTWARE DEVELOPMENT PRESENCIAL

¿Cómo funciona?

1. Solicita Admisión

Si quieres aplicar a este método de financiación, lo primero que debes hacer es aplicar a uno de nuestros programas.

2. Contactamos contigo

Nuestro equipo de admisión se pondrá en contacto contigo para hacer una entrevista personal para contestar todas tus dudas y ver si tu perfil es el adecuado para cursar nuestro máster.

3. Confirmamos tu candidatura

Una vez confirmada tu candidatura, verificaremos tus datos personales y  financieros para poder confirmar si eres un candidato apto para este modelo de financiación: el acuerdo de ingresos compartidos.

4. Firmamos el acuerdo

Si tu candidatura es aceptada, recibirás el contrato ISA (Acuerdo de Ingresos Compartido) para que lo firmes y formalices tu matrícula en el programa elegido.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un ISA (Acuerdo de Ingresos Compartidos)?

ISA (Income Share Agreement) es un acuerdo por el que los estudiantes reciben financiación para sus estudios. A cambio, una vez estén trabajando, abonan un porcentaje fijo de su sueldo durante un número predeterminado de años.

¿Cuándo concluye tu compromiso con el acuerdo ISA?

El ISA se terminará cuando se cumplen cualquiera de las siguientes condiciones:
– Has completado el número de pagos requerido
– Tu pago total ha alcanzado el pago máximo
– Ha expirado el período total del contrato

¿En qué se beneficia el estudiante?

El programa ISA ofrece una alternativa a contraer un préstamo con una entidad bancaria. Un préstamo conlleva un alto grado de riesgo para los estudiantes en el caso de que no puedan afrontar su devolución durante o después de su formación. Los pagos asociados al ISA se ajustan al nivel de ingresos. En aquellos casos en los que los estudiantes no lleguen al umbral mínimo de ingresos asociado al programa ISA, los pagos se ponen en pausa hasta que ganen por encima del umbral mínimo. Por otra parte, los estudiantes que obtengan un elevado nivel de ingresos no pagarán más que el pago máximo establecido en el contrato.

¿El ISA tiene una tasa de interés?

Con un ISA no existe el concepto de tasa de interés ya que el pago está basado en un porcentaje de tus ingresos y tiene un umbral mínimo por debajo del cual los pagos se suspenden. Mientras los ingresos no superen este umbral, no hay intereses que se acumulen, tal como ocurriría con un préstamo. De esta forma un ISA ofrece una alternativa de financiación socialmente responsable, que beneficia a los estudiantes.

¿Cómo funcionan los pagos del ISA?

Las cuotas mensuales se calculan aplicando un porcentaje fijo sobre el total del salario mensual. El estudiante recibirá facturas por el importe pagado y dichas cuotas pueden ser abonadas online (firmarás un mandato SEPA para que te cobremos las cuotas directamente en tu cuenta bancaria).

¿Qué pasa si no consigo trabajo o gano menos del umbral mínimo?

Con el contrato ISA se fija un umbral de ingreso mínimo. Si no consigues trabajo o tus ingresos caen por debajo de es umbral, tus pagos se pondrán en pausa. Los pagos se reanudarán cuando tus ingresos superen ese umbral.

¿Hay alguna forma de liquidar mi acuerdo ISA con antelación?

Sí. Puedes pagar el ISA con antelación abonando el pago máximo (payment cap) menos todos los pagos que hayas realizado hasta ese momento. No hay penalizaciones por hacer un pago anticipado.

¿Tengo que pagar aunque no complete el programa?

Si dejas el programa antes de completar el 40% del máster, tu acuerdo ISA será prorrateado de acuerdo al número de días completados en el curso. Si dejas el programa después de haber asistido al 40% del curso, tendrás que cumplir con los términos del acuerdo ISA en la totalidad.

¿Tendré que seguir alguna profesión específica?

No. No tienes ninguna obligación sobre el tipo de empleo o trabajo que eliges después de graduarte.

¿Cuáles son los términos clave del ISA?

– Valor del ISA (ISA Amount): La cantidad financiada para el estudiante; por ejemplo, el importe de la matrícula.
– Ingreso a compartir (Income Share): El porcentaje del ingreso mensual que abonará el estudiante.
– Plazo (Required Payments): Número de pagos mensuales requeridos para cubrir la obligación del acuerdo ISA (también llamado “Payment Term”).
– Duración del contrato (Payment Window): Máximo margen de tiempo acordado para costear ISA. Un acuerdo ISA en buen estado, termina cuando este rango temporal ha terminado, incluso si – de acuerdo con el salario mensual – se requiere pagar menos que la cantidad otorgada por el acuerdo ISA o incluso nada en absoluto.
– Umbral de ingresos mínimo (Minimum Income Threshold): Sueldo por debajo del cual los pagos quedan parados.
– Pago máximo (Payment Cap): Máxima cantidad que un estudiante puede pagar, expresado como un múltiplo de la cantidad de ISA.

¿Cuáles son los riesgos con un ISA?

El riesgo con un ISA es que podrías acabar pagando más de lo que pagarías con un préstamo tradicional. Sin embargo, esto sucedería sólo en el caso de que tengas un ingreso muy elevado, muy por encima del promedio de los demás estudiantes que hayan completado ese bootcamp. Incluso en ese escenario, los pagos nunca superaran el pago máximo.

Si tienes alguna consulta, estamos encantados de atenderte

¿Sigues teniendo dudas?

Ponte en contacto con nosotros y nuestros profesores y mentores te resolverán todas las dudas que tengan.